Powered By Blogger

sábado, 21 de marzo de 2015

MENSAJE A LOS HERMANOS EN EL EXTERIOR...


 

 

MENSAJE A LOS HERMANOS EN EL EXTERIOR

Agosto, 2006.

Queridos Hermanos:


          Conocedores son ustedes del enfrentamiento de la Gran Logia de Cuba con la Resp. Logia Montecristi. Asistimos al Centenario de la Resp. Logia “Vida Espontánea” de San Cristóbal guiados por el mejor de los propósitos fraternales.


Nos hacíamos acompañar, por solicitud del V/Maestro de ese taller hermano, de una grabación de Radio Montecristi y nunca pensando que expresiones contenidas en esa emisión   radial y que son verdades absolutas, iban a ser recibidas con tanto enojo y odio por el Ex Gran Maestro Collera y el actual Gran Maestro IH:. Osmundo G. Cabrera Pérez, a tal punto, que este Gran Maestro, apartado absolutamente de la caballerosidad masónica y haciendo uso de una vulgaridad que no debe estar presente en la persona de un masón y menos si preside una logia en el día de su centenario, ordenó suspender la grabación en el momento que decía: “Hoy representamos a una masonería empobrecida, posiblemente la más pobre de América Latina, sin espacio político-social, tolerada, pero no admitida y controlada”.


Siendo está frase de ‘controlada’ la que más irritó a la Gran Luz Masónica de Cuba. Haciendo gala de una gran delicadeza le solicité terminara de escuchar la grabación y después analizara, recibiendo un malletazo de tan magnitud que fue escuchado en el patio de la logia. Nuevamente le pido que permita escuchar la grabación y recibo otro malletazo, aun más fuerte que el anterior, seguido de la amenaza que si continúo me hace salir del templo, a lo que le contesté que no era necesario, que yo voluntariamente lo abandonaba y le pedí permiso para hacerlo.
 
 
 Muchos han sido los hermanos que me han elogiado y felicitado por mi ecuánime actuación, algunos hermanos manifestándome que si eso les llega suceder a ellos, allí terminan su vida masónica, pero el Gran Maestro regresa a la Habana con las narices rotas.
 
 
Yo tuve en todo momento presente lo que representaba y no podía darles motivos para campañas destructivas contra “Montecristi”. No obstante, valiéndose de la infamia, la difamación y la calumnia el Gran Maestro ha emitido el Decreto 223 que es considerado por todos los que lo han leído, y piensan por si mismos, como el documento más vergonzoso y bochornoso surgido de la masonería y en su comienzos manifiesta: “Dicha grabación en una de sus partes contenía manifestaciones que este Gran Maestro considera injuriosas, mal intencionadas, faltas de veracidad, comprometedoras interna y externamente para la Institución Masónica y que lastiman la dignidad de los masones cubanos, por lo que ordené suspender inmediatamente la trasmisión de la misma”.
 
 
 Mucho he recordado a nuestro Querido Hermano: Gregorio D. Fuentes (Dago), que siempre me decía, por experiencia propia, “que había que tener más valor para aguantar que para acometer”.
 
 
Desde hace muchos años Montecristi no ha sido del agrado de algunos sombríos que han pasado por la Gran Logia, por su viril y digna forma de enfrentarse y combatir lo que ha considerado indigno. No se preocupen ustedes Hermanos del Exterior, vuestra logia se encuentra más unida que nunca, tenemos el apoyo de los hermanos dignos y valiosos de nuestra institución y eso nos demuestra “QUE TODO AUN NO SE HA PERDIDO”.


Jesús Marcos García Vázquez,
Venerable Maestro.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.