Powered By Blogger

viernes, 1 de julio de 2011

Radio Montecristi



LIBRETO PARA EL CENTENARIO DE LA RESP. LOGIA “VIDA ESPONTÁNEA” DE LOS VALLES DE SAN CRISTÓBAL
Música e Identificación de Radio
Montecristi

-Esta es Radio Montecristi, transmitiendo por las Ondas Fraternales de AL y AM., Radio Montecristi, órgano informativo de la Comisión de Divulgación y Publicidad de la Logia Montecristi. Una radio al servicio de la fraternidad masónica.



Música apropiada:
Texto 1:
Locutor:

Muy buenos días queridos hermanos, les saludamos desde las ondas fraternales de Radio Montecristi, hoy con sus micrófonos en la hermana, respetable y ya centenaria Logia “Vida Espontánea” de estos valles de San Cristóbal. ¡Qué privilegio para todo masón el asistir al centenario de una logia, al pensar cuanta abnegación y sacrificio se encierran en una centuria de trabajo de hombres vinculados al bien y a la redención humana! Aquí hay hermanos tres veces privilegiados, sí; hermanos que asistieron en el mes de Enero del año 2002 al Centenario de la Logia “Luz de Candelaria”; hace unos días atrás, el día 16 del mes de Abril, a “Montecristi” y hoy a “Vida Espontánea”. ¡Qué extraordinaria coincidencia que estos tres talleres fundados a la Gloria del Gran Arquitecto del Universo y que representan la luz masónica en estos tres municipios situados en la parte oriental de la provincia vueltabajera hayan levantado sus columnas en menos de un lustro uno del otro!.

Felicidades para todos los presentes y muy en particular a los hermanos de esta logia y rogamos a nuestro Creador; que como ayer, hoy, mañana y siempre sea la unidad y la fraternidad, ejes esenciales de nuestro quehacer institucional.

Los masones hemos de sentir sobre nuestras conciencias el peso extraordinario de la responsabilidad en que hemos incurrido al pertenecer a esta institución de tanto bagaje histórico y social y por eso nuestros pasos han de ser firmes y bien calculados y estrictamente sujetos a la mayor rectitud de nuestras intenciones, para que nunca nos tengamos que arrepentir de nuestras actuaciones que pongan en perenne agonía a nuestra conciencia. La masonería no necesita de tratadistas ni de reformistas, ella es una obra casi perfecta; solamente necesita de continuadores. Tampoco necesita de conciliadores, porque en el seno de la misma no deben existir cismas, y no existen cuando nuestro comportamiento es el de legítimos y verdaderos caballeros.

Música y Segunda Identificación de Radio Montecristi

-Radio Montecristi, una voz al servicio de los intereses fraternales y culturales de la Logia Montecristi.

Música Apropiada:
Texto 2
Locutor:

A ustedes mis queridos hermanos; el pasado de la Respetable Logia “Vida Espontánea” está cargado de hazañas y sacrificios fraternales; si los hermanos de la década del año veinte tuvieron éxitos en sus empeños de levantar columnas y mantenerlas, nunca debemos olvidar a los hermanos de principios de siglo y los del año 1911; las ideas y gestiones de ellos guiaron a los de la generación del año 1924 y la inmensa mayoría fueron formados en aquellos trajines fraterno masónicos; existió la continuidad fraternal y eso es lo que es una logia, una sincronizada continuidad. Cada generación debe cumplir con sus sagrados y solemnes deberes.

Hoy representamos a una masonería empobrecida, posiblemente la más pobre económicamente del Continente Americano, sin espacios ni influencias socio-políticas. Una masonería tolerada, pero no admitida y controlada, pero también, posiblemente, la más espiritual del Continente Americano, preñada de hombres de buena voluntad, optimistas y con fe en el futuro. Estamos obligados a dar más muestras de responsabilidad masónica que nunca, de unidad y saber que la masonería ha salido airosa de épocas difíciles. Que es una institución milenaria y que ha visto el desplome de imperios ideológicos que se han discutido la hegemonía mundial y se han enfrentado a ella, estos imperios, por el sólo hecho de ser el masón un libre pensador, no de ideas mercenarias al servicio de ninguna causa, solamente a la verdad, la justicia y la democracia y por este concepto no ha sido grato el masón a los imperialistas del pensamiento, que han pretendido el ordenar el pensamiento a la humanidad, ponerle freno a la inteligencia creativa y que se mire por un tubo de un cuarto de pulgada de diámetro.

Desde épocas de la colonia, alentados por el Santo Oficio, se impusieron férreas medidas de control al trabajo logial en nuestra patria, control que mostró diversos matices en las distintas épocas. En la actualidad, está dirigido esencialmente a controles de carácter administrativos en cuanto a; cantidad y generales de sus miembros, día y hora de sesiones, acuerdos tomados, ingresos y egresos económicos entre otros. Pero los masones cubanos, ayer como hoy, siempre han gobernado y controlado su masonería, llevando al seno de la misma sus brillantes y avanzadas ideas que la han enriquecido y distinguido universalmente

Todo buen masón quiere que en su logia reine la paz, el amor y la fraternidad y son solamente aquellos contrarios sistemáticos los que quieren ver a su logia convertida en un circo romano para venir de espectadores. El buen masón quiere que la fraternidad sea la unción milagrosa que nos una a todos y si los avatares del destino en un momento determinado, porque en lo humano no cabe la perfección, enfrenta a masones contra masones, con un sólo perdedor en esta lucha, la logia y la masonería, siempre habrán reservas fraternales y de buena voluntad para salir del escollo y encontrar el camino correcto, el camino que nos conduce a la felicidad espiritual y todos estamos en la obligación de tratar siempre de buscarle soluciones fraternales y armoniosas a cualquier conflicto surgido.

Los sucesos desagradables, que a veces ocurren en las logias pertenecen al pasado, y al pasado, como pasado, debemos enterrarlo, solamente traerlo a nuestras mentes cuando es agradable, pero en este caso como experiencia del presente y que nos sirva para asegurar el futuro. Cada uno de nosotros es una organización muy maravillosa; lo que debemos aprender es a manejar nuestras vidas que nos permita vivir en armonía y felicidad y así garantizar nuestra seguridad espiritual. Los masones, lejos de disfrazar sus ideas han de exponerlas con verdadero orgullo, orgullosos de su filiación masónica y ostentándola como los antiguos caballeros, la divisa de su Dios y su dama.

Reiteramos las felicitaciones a los miembros de Vida Espontánea, que hoy henchidos de felicidad celebran el Primer Centenario de su Madre Logia, al que se unen todos los hermanos presentes y todos aquellos que albergan en su corazón los sublimes postulados de la masonería. F E L I C I D A D E S

-Se concluye con la canción Cumpleaños Feliz.

Iván Pérez Contreras
Secretario de la Logia Montecristi
Los Palacios, P. del Río.

Certifico: Que el presente libreto de Radio Montecristi con destino al Centenario de Vida Espontánea, es copia fiel al existente en el disco duro de la computadora de la logia, grabado el pasado sábado día 29 del mes de Abril del año 2006, y que fue llevado el domingo día 30 del mes de Abril para ser escuchado en la Logia cristobaleña. Para constancia se inserta la presente, al final de este documento, con el Visto Bueno del V-Maestro, en Los Palacios, P. del Río a 1ro del mes de  Mayo del año 2006.

Visto bueno:          
                         Jesús Marcos García Vázquez                        Iván Pérez Contreras

                          V/Maestro                                     Secretario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.