Powered By Blogger

viernes, 1 de julio de 2011

                 La Verdad de un Hecho Nefasto y Bochornoso

                                                                                         
Calle 20 No. 2105,                                      A. L. G. D. G. A. D. U                                  Sesión: Miércoles
entre 21 y 23, Los Palacios               Resp., y Meritoria Logia Montecristi                   Exp. 263-01-1370
Pinar del Río. C.P. 22900          Const., de la Gran Logia de Cuba de AL., y A.M.      Tomo 1, Folio 33.

                                                                                                                            Los Palacios, P. del Río, Mayo 3 de 2006.


Al Gran Maestro de la Gran Logia de Cuba de AL y AM.
A los Ex Grandes Maestros de la Gran Logia de Cuba.
A los Grandes Funcionarios.
A los Ex Grandes Funcionarios.
Al Supremo Consejo del Grado 33 para la R. de Cuba.
A la Corte Suprema de Justicia Masónica.
A la Alta Cámara Masónica.
A las logias de la jurisdicción.
A los hermanos masones.


LA VERDAD DE UN HECHO NEFASTO Y BOCHORNOSO


-La Logia Montecristi, desde hace años, ha venido pulimentándose en todos los campos del conocimiento masónico-institucional. Caracterizándose, a través de su existencia, en acudir prontamente al llamado de socorro que se le formule y dispensarle un fraternal y elegante trato a todos los hermanos que la han visitado. Se han manifestado en frases de elogios y reconocimientos a su responsable y dinámico trabajo organizativo y fraternal los Grandes Maestros y varios Grandes Funcionarios que han pasado por la Gran Logia en los últimos treinta años y disfrutaron de sus atenciones fraternales, sin importarles si fueron o no favorecidos para su elección por su voto. De ello existe testimonio de los Ilustres Hermanos: Mario Oliva Rubio, Romero Márquez, Basilio Barreto, Roberto Ferrer, Raciel, Facundo, Panchito, Varela Álvarez y Saborit.  Si el IH:. José Manuel Collera se encontrase más favorecido por determinadas cualidades humanas, que deben estar presente en todo masón, motivos le sobrarían para formar parte de los admiradores de Montecristi. 

-En la actualidad, a pesar de los inconvenientes del transporte, muy continuamente es visitada por hermanos, sobre todo jóvenes de la provincia pinareña y la Habana, que vienen a conocer de sus disciplinadas, instructivas y culturales sesiones y recibir el contagioso encanto fraternal de su membresía.

-La Logia Montecristi considera que en la masonería no deben existir  tratadistas, ni reformistas, sino continuadores de una obra tan perfecta.

-Ateniéndose a las épocas modernas cuenta con medios audiovisuales y cibernéticos, donde miembros jóvenes capacitados técnicamente en estas esferas encuentran sitio a sus espíritus creativos y han tenido la novedad de crear a RADIO MONTECRISTI, un medio de información interno, que además de un culto entretenimiento, sirve para esparcir instrucciones y fundamentos masónicos.

-Su Venerable Maestro, el VH:. Jesús Marcos García Vázquez, lleva 30 años en esta función y se mantiene en el cargo por su infatigable trabajo, su proyección, sus conocimientos y ser un generador constante de ideas que la mantienen en constante ebullición progresiva. En sus filas cuenta con más de medio centenar de  hermanos que pueden dirigir sus destinos perfectamente.

-El pasado domingo día 16 del mes de  Abril del año 2006 la Logia Montecristi arribó a su Primer Centenario, con fausto y trabajo su membresía la preparó para tan inmensa fecha. Llegó el solemne día con todo lo previsto realizado y se contó con la presencia de muchas comisiones y hermanos en representación de sus logias. De la Gran Logia estuvo presente el Muy Resp. Gran Maestro, IH: Osmundo G. Cabrera Pérez, haciéndose acompañar de Grandes y Ex Grandes Funcionarios y miembros de su gabinete. Las frases de elogios y reconocimiento a la organización y el trabajo de Montecristi eran continuamente escuchadas de labios del Gran Maestro y Grandes Funcionarios, tanto en sus discursos como en conversaciones sostenidas.
-Las relaciones afectivas del Gran Maestro con la dirección y miembros de Montecristi, desde que llegó, fue muy fraternal y afable. Sus criterios loables y ponderativos para la logia centenaria eran continuamente escuchados. No se encontraba presente el IH: Collera Vento.

-El domingo día 30 del mes de Abril la Resp. Logia “Vida Espontánea” de los valles de San Cristóbal, también con mucho tesón y sacrificio, celebró su Primer Centenario. Encontrándose presente en el acto una digna comisión de Montecristi, presidida por su Venerable Maestro. Formando parte de esta comisión se encontraban hermanos técnicos que se hacían acompañar de los medios necesarios para hacer escuchar una emisión de Radio Montecristi, que con mucho amor habían realizado ante solicitud insistente de la logia anfitriona, como lo había hecho en otras oportunidades.

-Celebrándose la Tenida del Centenario de Vida Espontánea y llegado el momento, se escuchó la primera parte de la emisión de Radio Montecristi, que fue recibida con gran agrado y curiosidad por los presentes ante esta novedad; salvo el IH:.  Collera Vento que no levantaba su vista del piso.

-Escuchándose la segunda parte de la emisión radial y ante ciertos señalamientos masónicos presentes en la misma, se comienza a notar la intranquilidad del Pasado Gran Maestro Collera y quien lo hacía visible con gestos y señales de sus dedos al Gran Maestro, de quien se encontraba sentado al frente. Continuó Radio Montecristi, con expectativa al esperarse un final desagradable según los gestos del Gran Maestro y Collera, y así sucede en el fragmento que dice: “Hoy representamos a una masonería empobrecida, posiblemente la más pobre económicamente del Continente Americano, sin espacios ni influencias socio-políticas. Una masonería tolerada, pero no admitida y controlada”, el IH: Collera inquisitivamente y con gestos desagradables le indica al IH:. Muy Resp. Gran Maestro que mandara a paralizar aquello, acto seguido y bastante irritado el Gran Maestro ordena al operador detener la emisión. En ese momento el VH: Jesús Marcos García, V/Maestro de Montecristi, le solicita, muy respetuosamente, al Gran Maestro: “que permita escuchar la grabación hasta el final y después analice”, recibiendo el Maestro de Montecristi como respuesta un atronador malletazo, seguido de una descompuesta orden de sentarse. El Maestro de Montecristi nuevamente le expresa: “Gran Maestro le suplico que permita escuchar la grabación” . Sintiéndose como respuesta otro malletazo, aún más estrepitoso que el anterior, y seguido de una amenazante orden: “Siéntase o lo hago abandonar el templo”. El VH:. Jesús Marcos García le contesta: “No es necesario Gran Maestro, yo voluntariamente me marcho, permítame abandonar la logia” .

-Continúa la sesión  y el Gran Maestro designó al IH: Collera para que  hablare en nombre de los visitadores, cuestión que hizo, pero más bien en nombre de Collera y del Collerismo, como el mismo le ha dado por llamar a su supuesta doctrina.

-Nuestra Logia se siente altamente dolida por la actitud asumida por nuestro Muy Resp. Gran Maestro al detener la grabación y hacer referencias en sus palabras de clausura de la intencionalidad de Montecristi en tratar de opacar la brillantez del Centenario de Vida Espontánea, lo cual es totalmente falso motivo por el cual se anexa a este comunicado el texto integro de la locución de Radio Montecristi, pudiéndose corroborar la transparencia y buena voluntad de Montecristi para la hermana logia y la masonería en general, no existiendo ningún vocablo o frase hiriente...Exhortamos se detengan a leer, aunque sea, el texto subrayado en el cual puede encontrar la injustificada apreciación del Gran Maestro y el Ex Gran Maestro.

¡Cuánto malestar se habría evitado si nuestro Muy Resp. Gran Maestro, con más cordura y ecuanimidad, hubiera hecho gala de la primera gran habilidad que debe caracterizar a un hombre: ESCUCHAR!

Fraternalmente:

Jesús Marcos García Vázquez                                     Iván Pérez Contreras
           Venerable Maestro                                                      Secretario





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.