Powered By Blogger

jueves, 7 de octubre de 2010

VH:. Felipe Soler Sánchez  

Por Hno:. Jesús Marcos García Vázquez

            En la Sesión Extraordinaria, con motivo de la conmemoración del 88 Aniversario de vida institucional de la Resp. y Meritoria Logia “Montecristi”, celebrada el día 16 del mes de Octubre del año 1994, recibió el VH:. Felipe Soler Sánchez, el Premio a la Constancia por 60 años.
            El VH:. Soler Sánchez siempre fue en el vecino poblado de Paso Real de San Diego, especie de un santo patriarcal, todo el mundo lo quería, lo respetaba y lo amaba. El se hizo merecedor de recibir en su vejez esas muestras de sinceridad y cariño.
            Nace el Hno:. Felipe de J. Soler Sánchez, en el pueblo de San Cristóbal, el dia 20 del mes de Junio del año 1903. Llega a nuestro municipio de Los Palacios, a finales de la década de los años veinte, era militar, y ostentaba el grado de Compañero Masón, en la Resp. Logia “Roberto S. Reinhardt”, de Consolación del Sur y en esa condición es afiliado en la Logia “Montecristi”, el día 13 del mes de Enero del año 1933, y exaltado al Sublime Grado de Maestro, ya como miembro numerario de “Montecristi”, el día 19 del mes de  Marzo del año 1933.
            Fue el único superviviente de aquella sesión del día 29 del mes de Agosto del año 1933, primera sesión que celebra la Logia “Montecristi”, después de la caída del VH:. Gerardo Machado, en que solamente quedaban doce miembros en la logia y el VH:. Cayetano Guerrero González, exclamó “quedamos doce, mantendremos firme y segura a la Logia “Montecristi”. Ellos se consideran los segundos fundadores.
            Vistió y llevó con honor el traje militar durante su vida activa, hasta que se jubiló como tal a finales de los años cincuenta; de cuantos dramas fue expectador en su larga vida como militar y nunca empañó su honor y siempre resplandeció como un militar pundonoroso, porque por encima de su uniforme siempre tenía ceñido el mandil de Maestro Masón.
            Su vejez fue dulce y no tuvo que temerle a la misma, recibió el premio de sus seres queridos y la consideración de sus contemporáneos por su inmensa caballerosidad. Fallece el querido hermano Felipe Soler Sánchez, en el pueblo de Los Palacios, el día 11 del mes de Agosto del año 1996.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.