Powered By Blogger

jueves, 7 de octubre de 2010

VH:. Eladio Pérez Hernández

            Por Hno.: Jesús Marcos García
           

                        Vio la luz masónica en la Resp. Logia “Roberto S. Reinhardt” de los valles de Consolación del Sur el día 16 del mes de  Octubre del año 1936, ascendido a Compañero Masón con fecha 23 del mes de  Diciembre del propio año. Exaltado al Sublime Grado de Maestro Masón el día 19 del mes de Febrero del año  1939. Solicita Carta de Retiro de la Resp. Logia “Roberto S. Reinhardt”, el día 20 del mes de  Octubre del año  1943.
            Causando alta en el cuadro de la Logia “Montecristi”, por afiliación, el día 3 del mes de Noviembre del propio año 1943. Prontamente se granjeó el respeto y consideración de sus hermanos de “Montecristi”, por su excelente conducta y caballerosidad; tanto en la logia, como en su vida ciudadana.
            En la sociedad palaceña gozaba de un gran prestigio. Hermano que contaba con excelentes amigos.
            Serio y respetuoso al hablar, en sus relaciones con los demás. Hizo de la masonería un sacerdocio, a la cual sirvió con devoción.
            En “Montecristi” ocupó los siguientes cargos: Año 1945, Segundo Vigilante; Año 1947, Primer Diácono, cargo que ocupó también en el año 1948. Del año 1958 al año 1964 fue Segundo Diácono, cargo que ostentaba al fallecer.
            Su mayor tiempo en este municipio transcurrió en su pequeña finquita enclavada en la zona de Las Carabelas. Allí, rodeado de su numerosa familia, que lo idolatraban, partió al Eterno Oriente el día 18 del mes de Diciembre del año 1964. Supo llevar al seno familiar el amor y respeto más genuino para la Institución Masónica, herencia fraternal que han heredado nietos y biznietos. El VH: Eladio Pérez ha de sentirse muy satisfecho, en el plano donde se encuentre, que un nieto de él, el VH: Baldomero Eladio Pérez siguiera su ejemplo, llevando con honor y dignidad su condición de masón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.