Powered By Blogger

sábado, 30 de octubre de 2010


Homenaje a los Médicos en “Montecristi”

El sábado día 31 del mes de Enero del año 1998, la Resp. y Meritoria Logia “Montecristi” en representación a su condición moral y social, como Institución Orgánica de la Moralidad y reconocida legalmente en nuestro país, le rindió un merecido homenaje de reconocimiento a los médicos que laboran o residen en el municipio de Los Palacios. Alrededor de ochenta galenos asistieron al fraternal encuentro. Todos disfrutaron de un emocionante acto, preparado con amor y fraternidad en reconocimiento a su fecundo y humanitario trabajo.


Funcionarios de "Montecristi", en el Oriente
de la logia. De izq., a derecha, línea superior:
Hnos:. Armando Ramos (Ex-Maestro), Jesús M.
García (Ex-Maestro), Francisco González
(Venerable Maestro), Manuel González
(Diputado G/Maestro de Distrito)
y Félix A. Pérez (Adjunto Secretario).
Línea inferior: de izq., a derecha,
Hermanos José A. Ipsán, (Padre Espiritual),
José Manuel Piloto (2do. Vigilante),
Félix Chamizo (1er.Vigilante),
y Julio C. Fernández, (Tesorero).
            El VH:. Francisco González Hano, Venerable Maestro, les tributó una calurosa y cordial bienvenida. Solicitando del Dr. Dagoberto Blanco Padilla (Dago) y de la Dra. Griselda Zayas, pasaran a ocupar asiento en el Oriente de la logia, por su antigüedad en el ejercicio de la medicina en Los Palacios. La Dra. Zayas fue representada por su esposo, también médico, al no poder asistir víctima de una indisposición febril.


Programa artístico. Interpretación de la obra titulada "Ilusiones
Infantiles". De izq., a derecha: Yadira Fúster, Anabel Pulido,
Leidy Reinoso (con muñeca en brazos), Yaíma
Izquierdo y Ariagnis Rodríguez.
           
















  La organización del acto le fue confiado a las Señoras Teresa Ramírez y Mayra Sánchez, quienes se desarrollaron estupendamente en sus funciones de animadoras. La parte artística contó de doce actuaciones. Todas realizadas por aficionados del municipio, que gustosamente están siempre dispuestos a actuar para los masones. Emotivo y ameno el primer número, interpretado por niñas y que resultó ser una pequeña obra titulada: “Ilusiones Infantiles”. Esta obrita fue concebida por la niña Yadira Fúster, quien tuvo una relevante actuación en la misma. Se disfrutó de un variado programa artístico: décimas y controversias campesinas, declamación de gustados poemas, poemas escritos con alusión a los médicos y la masonería, baile español, etc., etc.

            Concluída la parte artística se le concedió la palabra el VH:. Jesús Marcos García, quien tuvo a su cargo el discurso central del acto-homenaje. Resaltando, con breves y concisas palabras, toda la grandeza espiritual y abnegación que encierra al médico en el ejercicio de su profesión. El Dr. Dagoberto Blanco, director del Hospital de San Cristóbal, contestó, en representación de los médicos, las palabras del VH:. García, y agradeció profundamente el homenaje. Manifestando sentirse todos emocionados ante este acto sin igual.

Nuestra Enseña Nacional, sostenida
en el Oriente de la logia, por el
Hermano José A. Ipsán, (Padre
Espiritual), después de haber sido
colocada entre columnas.
El VH:. Manuel González Hernández, Orador, con elocuentes y emotivas palabras clausuró el acto. Finalmente fue puesta entre columnas nuestra Enseña Nacional para escuchar, el poema de contenido masónico “Mi Bandera”.




Numerosa asistencia al homenaje de los médicos.

La asistencia fue estupenda, muchos médicos asistieron con familiares, al igual que los miembros de “Montecristi”. La logia ya resulta pequeña para sus actos. Disfrutaron un exquisito brindis, que fue repartido con una severa organización y disciplina.

            Los médicos, al retirarse, iban contentos y satisfechos, manifestando su profundo agradecimiento por este homenaje y de sentirse emocionados por el buen rato que “Montecristi” les deparó. Manifestaciones y comentarios que al transcurrir de los días ha ido en aumento. Haciendo posible que esta logia ocupe, cada día más, el espacio social que le pertenece en la Comunidad Palaceña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.