Powered By Blogger

domingo, 10 de octubre de 2010

ACTIVIDADES DE "MONTECRISTI"

 

La Fiesta Patronal de Los Palacios




 
           


Como lo ha estado haciendo todos los años, la Fiesta Patronal, fue celebrada por la Iglesia Católica de Los Palacios, el día 3 del mes de Mayo del año 1998.  La cita fue a las nueve de la mañana y contó con una asistencia como nunca antes, más de seiscientas personas. Aunque esta festividad tiene que limitarse al templo de la iglesia, no dejó de tener la emoción y la alegría que la misma encierra. En el marco de esta festividad estaba, también previsto, celebrar los 25 años de vida religiosa de la hermana Bernardetta y la despedida de ésta y la hermana Simoni, monjas pertenecientes a la Congregación de la Inmaculada Concepción. Simoni, de origen canadiense, llegó a Cuba en el año 1949 y por su avanzada edad es enviada a un retiro en Canadá.
 
             La hermana Bernardetta es trasladada para La Habana a ocupar funciones de contabilidad en la Congregación. Sus lugares han sido ocupados por una monjita de origen filipino y Elvirita, esta última ya estuvo en Los Palacios.
 
            Por la jerarquía católica estaban presentes: Su Excelencia Señor Benniamino Stella, Nuncio Apostólico, Representante de la Santa Sede en Cuba y Monseñor José Siro, Obispo de la Provincia de Pinar del Rio, además de la Madre Superiora y otras monjas de la Congregación.
 
           
 A la habilidad diplomática del Sr. Stella se debe en gran parte la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba.
            Después de concluídos los oficios religiosos, se dió comienzo a un acto artístico-cultural. Primeramente, las distintas comisiones parroquiales desfilaron de la entrada de la iglesia al altar portando regalos para las hermanas monjas que se marchan y en agradecimiento a su labor.

            La Resp. y Meritoria Logia “Montecristi” ocupó el último lugar en desfilar. Detrás de su Padre Espiritual, quien era portador de un bello regalo, una enorme fila de masones irrumpió en la iglesia, depositando cada hermano masón un amoroso beso en las mejillas de las hermanas monjas.
 
            El VH: Jesús Marcos habló en representación de la Logia “Montecristi” y en su discurso, además de una explicación histórica sobre el origen de la Fiesta Patronal, enfatizó grandemente en la necesidad que tienen los pueblos en conservar sus tradiciones culturales y religiosas. Que festividades como estas son un alimento espiritual para el ser humano. También habló de la hermosa función social, humana y espiritual que realizan las hermanas monjas en su abnegado y sacrificado trabajo.
 
            Puso de manifiesto las relaciones de solidaridad, respeto y consideración que existen entre las hermanas despedidas y la logia “Montecristi”. Agradeció sus presencias en nuestro pueblo como forjadoras de conciencias y sembradoras de valores humanos.  Felicitó a la iglesia por su acertada Doctrina Social que tantos beneficios le está trayendo al pueblo cubano, ayudándolo en su despertar social y espiritual.
 
            Al finalizar el acto el Sr. Nuncio Apostólico, en breve conversación con el VH: Jesús Marcos, se mostró impresionado por la logia “Montecristi” e inquirió sobre el desenvolvimiento social y cultural de la misma. Se disfrutó de un brindis que fue obsequiado por los hermanos de “Montecristi”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.